lunes, 25 de febrero de 2013

Buscan los tatuajes chilenos más jugados


Quedarán registrados en un libro fotográfico
Buscan los tatuajes chilenos más jugados
M. Eugenia Salinas

Viendo la serie de televisión “NY Ink”, Fernanda Galmez se terminó de convencer de que quería hacer algo para mostrar que en Chile había cambiado la percepción de los tatuajes.

Ese programa muestra las vidas de varios tatuadores de Nueva York, los que hacen verdaderas obras de arte en el cuerpo de las personas. Fernanda piensa que algunos chilenos también lucen dibujos espectaculares en su piel y decidió que quería mostrarlos en un libro fotográfico.

“Si ahora alguien tiene un tatuaje no es que sea un criminal”, dice Fernanda Galmez.

Ahora está en pleno proceso de recolección. Quiere reunir doscientos tatuajes, fotografiarlos y contar sus historias. “Si ahora alguien tiene un tatuaje no es que sea un criminal. Son obras de arte, donde solo cambia el medio. Un pintor pinta en un lienzo y el tatuador lo hace en el cuerpo”, asegura Fernanda, diseñadora gráfica de 27 años - fergalmez@gmail.com

“Me han llegado fotos de gente entera tatuada, que uno comúnmente no ve en la calle y si la llegas a ver te asustas”, asegura.

Fernanda ya cuenta con varias imágenes y su apreciación es que los hombres, en general, prefieren dibujarse los brazos y las piernas. “La mujeres se tatúan más los brazos y la espalda, los omóplatos”, explica.

-¿Qué tatuajes se repiten?
-Entre las mujeres las estrellas y las flores. Los hombres son más variados, más rockeros.

-¿Te ha llamado la atención alguno?
-El de una chica que tiene un cuervo grande en su antebrazo y detrás del antebrazo tiene dibujado un cementerio con varias lápidas. En ellas están los nombres de sus mejores amigas. Me contó que ellas la acompañarían hasta la muerte y que era fanática de Edgar Allan Poe.


Maximiliano Sarniquet mandó sus fotos para participar en el proyecto



No hay comentarios:

Publicar un comentario